Baldassi, tras el escándalo Argentina-Marruecos: "Es vergonzoso y lamentable"

La Mesa de Café

Baldassi, tras el escándalo Argentina-Marruecos: "Es vergonzoso y lamentable"

25/07/2024 | 11:03 | El exárbitro internacional dijo en La Mesa de Café: "Hay que esperar una comunicación de FIFA". "Hubo mucho desconocimiento y mucho temor al bochorno", lanzó por su parte Javier Castrilli.

Audios

El partido entre Argentina y Marruecos por los Juegos Olímpicos de París desató una gran polémica por los incidentes durante un encuentro que se creyó terminado en empate, hasta que el árbitro, una hora y media después anuló el último gol y los africanos ganaron 2-1.

Tras ello, en diálogo con Cadena 3, los exárbitros internacionales Héctor Baldassi y Javier Castrilli, dieron sus puntos de vista sobre el insólito conflicto.

En principio, el actual diputado nacional por Córdoba, hizo alusión a los silbidos durante el himno argentino y dijo que "los marroquíes no tienen respeto por ningún país". En cuanto al conflicto del final del partido, consideró que "es vergonzoso y lamentable".

"La Coneja" señaló que la organización del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos está a cargo de la FIFA y advirtió que "esto no va a quedar así". En ese marco, manifestó que "hay que esperar una comunicación de FIFA en el Tribunal de Disciplina".

Por su parte, Castrilli dijo que "fue un bochorno los 90 minutos que se tomaron para salir", y cuestionó dicho tiempo debido a que "en 10 minutos el estadio estaba vacío".

Sin embargo, aclaró que lo que sucedió "reglamentariamente es posible", aunque señaló que "la decisión tomada entró en una zona gris porque las reglas hablan que el árbitro podrá abandonar el campo de juego para llamar a los jugadores a que vuelvan, no para tomarse 90 minutos".

A su vez, sostuvo que el juez del partido "no se lo hizo a propósito a Argentina para perjudicarla", sino que lo atribuyó a que "hubo mucho desconocimiento, muchas dudas, mucho temor al bochorno; y esos 90 minutos esconden muchas deliberaciones y respondió a eso".

En esa línea, Castrilli cerró: "Muchas veces cometen muchos errores infantiles y uno se agarra la cabeza y este fue uno de esos".

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Jorge Parodi y Federico Borello.