Opinión
04/09/2024 | 11:33 |
Audios
El legislador radical Carlos Briner ha solicitado la convocatoria del gobernador Martín Llaryora para que informe en la Unicameral sobre la situación actual en Córdoba, que ha tomado un giro alarmante tras la detención del subjefe de la policía provincial, Alejandro Mercado, quien se encuentra en la cárcel de Bouwer.
El subjefe policial ha sido acusado por un fiscal de estar vinculado a una banda delictiva que opera en actividades ilícitas como el robo de celulares y la reventa de cubiertas.
En Bouwer se va a encontrar con un exjefe de Bomberos, con los exjefes del Servicio Penitenciario, con el extitular de Defensa Civil, entre otros funcionarios procesados por delitos graves, mientras que otros ya enfrentan condenas por crímenes atroces como violación y homicidio.
De pronto nos cachetea una secuela impresionante de altos funcionarios vinculados con toda clase de delitos, incluyendo la corrupción.
¿Para ingresar como guardia privado se requieren más certificados de buena conducta que para llegar a jefe de policía?
Pregunta inquietante: quienes los pusieron en esas funciones, los ascendieron, los promovieron, ¿No tienen ninguna responsabilidad?
Otra, ¿Ninguno de los detenidos fue detectado por el Fuero Anticorrupción? ¿Existe tal fuero?
La última, ¿Cómo se devuelve la tranquilidad pública si quien debe protegernos de los delincuentes presos resulta que es cómplice, si quien debe protegernos de tragedias urbanas cambia habilitaciones truchas por coimas; si quien debe protegernos de los que matan por un celular o una cubierta es socio en la reventa?
Por Miguel Clariá.